¿Qué podemos hacer para aumentar la motivación?

  1. Empieza valorándote tal y como eres. Ya lo hemos comentado más veces, pero siempre hay que partir de esta base.
  2. Tener clara la dirección (especificar en la persona que me quiero convertir). Yo quiero llegar a…, yo quiero conseguir… y voy trabajando todo los días en ello.
  3. Reajustes necesarios (Paradoja. Un Hielo que se convierte en agua, es imposible que lo haga de forma instantea y hasta que se convierte en agua. Durante el proceso van ir cambiando muchas cosas, las circunstancias van ir cambiando. Es muy fácil que también durante el proceso vayan cambiando incluso los objeticos que tenías, por eso hay que ir reajustando.
  4. Cambiar creencias. Es todo eso que hemos aprendido. La inmensa mayoría de las decisiones que tomamos, se toman de manera automática. Lo veremos en profundidad porque es muy importante.
  5. Te ayuda a superar tus propias barreras , para no dejarte llevar ni por el entorno, ni por lo que te han enseñado, sino que te ayuda a hacer lo que realmente quieres y siendo siempre coherente con lo que realmente quieres y sientes. (libro Siempre en pie de Pepe García)

¿Qué diferencia hay entre motivación y disciplina?

La motivación es algo que no va estar siempre al mismo novel, va subir y bajar. Caundo nos proponemos algo va subir y después va ir bajando. Tú cuando te planteas conseguir un objetivco, solo recrearlo en tu cabeza va subir los niveles de dopamina. Ya solo recrear en tu mente una Situación positva de éxito, ya os vais sentir mejor, es lo que nos da el impulso inicial. Mantenerlo así de alto todo el tiempo es imposible.

 

Cuando hay proceso siempre vas tyener obstáculos que superar, y cuando llega el obstáculo la motivación baja. Por eso tenemos que cambiar el enfoque, no podemos dejar todo en manos de la motivación, la clave va ser siempre la constancia y la disciplina

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Escanea el código