Cambio de hábitos

COMER SANO PARA NUTRIR TUS CÉLULAS

En este post voy a contaros algo tan simple como fundamental y es que, seguro que has escuchado en varias ocasiones que hay que comer sano, que tienes que comer más fruta y verdura, que no comas tantos productos procesados, pero ¿Por qué? ¿Qué pasa si a tus células no les das la combinación que necesitan?

¿Por qué comer sano es tan importante?

Empecemos por el principio. Quiero que sepas que es fundamental ser conscientes de que la función de la alimentación no es simplemente eliminar el hambre, sino nutrir a nuestras células, es decir, aportarles todos aquellos nutrientes que necesitan para llevar a cabo sus funciones.

Si las células no tienen la combinación necesaria de proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales, van a empezar a enfermar.

Alimentarse no es lo mismo que nutrirse

 

📢 ¡Alimentarse no es lo mismo que nutrirse!

 

La mayor parte de los alimentos que tenemos a nuestra disposición hoy en día, son ricos en azúcares y pobres en los demás nutrientes, por los procesos de fabricación y preparación😱

Es como construir un edificio con cemento de mala calidad y que en poco tiempo tendrá grietas por todos lados.

 

 

 

Un estudio, realizado por la Sociedad Española de Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en 2023, señala que el 41% de los españoles nacidos entre 1981 y 1998 tienen sobrepeso y obesidad y que el 30% es, claramente, sedentario porque realizaba poca o ninguna actividad física con frecuencia.

Si quieres leer más sobre este estudio te dejo toda la información aquí.

 

➡️La clave es que de ahí viene la tendencia a engordar y a enfermedades cardiovasculares e inflamatorias que desembocan en otras enfermedades mucho más graves.

 

Conclusión

Comer sano frutas verdurasPor eso, es tan importante llevar una alimentación sana basada en productos naturales, sin procesar o con el mínimo procesamiento posible para garantizar un consumo seguro, ya que en la naturaleza los alimentos están presentes con la combinación de nutrientes adecuada.

 

 

En los siguientes post te daré unas pautas muy simples para que lleves a cabo en tu día a día.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

WhatsApp
Telegram
Email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iván Fernández Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
¿Quieres que te ayudemos?