Pérdida de grasa

¿CÓMO CONSIGO BAJAR DE PESO?

En este post nuestro principal objetivo va ser intentar cambiar nuestro enfoque para todos los que queréis bajar de peso. Veremos de qué manera guiar nuestro pensamiento a las acciones para conseguir los resultados que queremos obtener. Olvídate de dietas, restricciones y sufrimiento, y piensa en ganar energía, ganar salud y ganar calidad de vida.

Si queremos bajar de peso, nos tenemos que olvidar de la palabra “adelgazar”. ¿Por qué? Pues porque si estamos pensando en adelgazar, estamos enfocados en perder, en esfuerzo, en sufrimiento, en sacrificios, en dietas, en calorías y tenemos que intentar cambiar ese enfoque.

👉 Si tu cerebro está enfocado en algo, estás alimentando más eso.

¿Nunca te ha pasado que has comprado un coche y de repente empiezas a ver coches idénticos al tuyo por todas partes? La explicación no es que a todo el mundo le dio por comprar ese mismo coche, sino que entra en juego El Sistema reticular activador ascendente (SRAA), si quieres saber más sobre él pincha aquí.

📌Lo que quiero que entiendas es que tenemos que alimentar, o lo que es lo mismo, poner nuestra energía en por ejemplo, voy a mejorar mi composición corporal,  mejorar mi fuerza, mejorar mi resistencia, ¿Qué es lo que consigo con esto? Pondrás toda la energía en conseguir tener más masa muscular, y consecuentemente bajarás de peso.

“Tenemos que intentar crear un estilo de vida saludable, olvídate de la estética y piensa en salud”

¿Qué es lo primero que hay que hacer para bajar de peso?

bajar de peso  No pensar en bajar de peso.

Adelgazar no implica sólo bajar grasa, sino que puede implicar perder masa muscular, y la masa muscular nos interesa no solo conservarla sino aumentarla, principalmente porque es imprescindible para nuestra salud pero también porque nos va ayudar a nuestro objetivo de perder grasa . (enlace a beneficios de conserv masa muscu)

Valórate tal y como eres, requisito imprescindible. Eres mucho más que lo que refleja tu composición corporal. Tienes muchísimas cosas buenas que no estás viendo porque estás enfocándote en la cantidad de grasa que quieres perder. Si nos enfocamos en lo que no nos gusta en nuestra vida, nuestro estado de animo va a bajar, el sistema inmune va verse afectado y vas a sentir insatisfacción, frustación y posiblemente ansiedad y todo esto nos va hacer sentir mal, bajar nuestra autoestima, nos va llevar a un estado de insatisfaccion constante y por otro lado, va dificultar el proceso de pérdida de grasa. Una cosa que puedes hacer es repetir 5 cosas buenas que hay en tu vidabaja autoestima

pensar en solucionesEnfócate en las soluciones, no en la situación que quieres resolver. Piensa las acciones que vas hacer cada día para poder llegar a ese objetivo y que encaje en tu estilo de vida.

No pienses en adelgazar, piensa en desinflamar. ¿Cómo lo hago? Muévete más, come más verdura, menos alimentos procesados, más grasas saludables, ten un buen nivel de hidratación, reduce niveles de estrés…

 

No hagas ejercicio para quemar calorías, haz ejercicio para mejorar tus capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, agilidad). El cuerpo no entiende de calorías, entiende de estimulos e impactos a nivel fisiológicos. Por ejemplo, no tiene el mismo impacto hacer ejercicio en ayunas o cuando acabas de comer. Tampoco es lo mismo hacer ejercicios de fuerza que ejercicios de cardio, ambos tienen efectos diferentes.

 

Adherencia. Empieza creando un plan que se adapte a ti, que te resulte fácil de cumplir y poco a poco ya lo irás mejorando. Lo más importante es que seas constante. Por ejemplo, si no puedes ir al gimnasio, sal a caminar todos los días y si no pudieses salir a caminar todos los días, sal dos días. Lo importante es que lo hagas. Tenemos que intentar crear un estilo de vida saludable.

Conclusión

Cambia el enfoque. Olvídate de dietas, planes restrictivos y duros pero no van ser sostenibles en el tiempo, salvo que esté controlado por un profesional y utilices estas estrategias como algo temporal. Piensa en hacer ejercicio como si tomaras una pastilla de vitalidad 💊, entrena 5 minutos al días, pero entrena, sal a caminar a paso ligero, cada vez irás más ágil, más rápido. Se trata de ir mejorando.

➡️Si le das este enfoque todo irá en armonía y conseguirás mantener el proceso.

“Y si no tienes ganas de entrenar, entrena sin ganas. Muchas veces no tendrás ganas de entrenar pero no tienes que tener ganas, solamente tienes que hacerlo. Poco a poco irás mejorando”.

 

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